Páginas

¡Bienvenid@!

¡Hola! Somos Belén y Marta, y llevamos un tiempo trabajando en este blog, con el que nos proponemos enseñaros algunos truquillos, soluciones, o maneras de aprovechar telas y ropa vieja. También vamos a tratar de explicar de manera sencilla cómo crear complementos y atuendos originales, de manera que seáis vuestras propias diseñadoras.
Esperamos que os guste y que nos comentéis, porque estamos abiertas a todo tipo de críticas y consejos.
¡Un saludo!

domingo, 22 de abril de 2012

CAMISETAS arregladas

OS TRAIGO NO UNO, ¡DOS! PROYECTOS al ser el mismo arreglo pues los enlazo. Son dos camisetas a las que les he tenido que arreglar cuello y mangas...

Esta blanca era la típica básica de zara dada de sí, y le puse una foto retocada de un camafeo que me compré en Italia
Me quedó genial, pero estaba desgastada y le corté mangas y cuello





Lo mismo me pasó con esta camiseta, le rebané el cuello y las mangas porque me ahogaban jaja


¿Qué se me ocurrió para retocarlas? Pues irme a comprar cinta al biés para cada una.

Esta es la beige para la camiseta roja, y compré azul para la blanca.


Con aguja e hilo, fui cosiendo la cinta a los bordes...



Y luego el retoque final con la máquina, doblando la cinta sobre sí misma. ¡Con un zig zag!






En cambio para la blanca, que era ya un saco de patatas, le cosí pliegues en los hombros, así de sencillo:



Después de marcar con alfileres lo hilvané (hacer un cosido base con hilo que luego se quita) 



Me la puse para ver que no quedara arrugada asquerosa...¡nop!


Y luego meterle la máquina doblando la cinta al biés sobre el borde de la camiseta, para "encerrarlo" y que no se deshilache, como en la roja.



Queda muy bien con los pliegues, ¡muy romántico!



Y ya están las camisetas, ¿qué os parece?  



En cuanto salga un poco el sol, haremos un Wearing, ¿alguna se apunta a las fotos?
¡Que tengáis buena semana!

4 comentarios: