Páginas

¡Bienvenid@!

¡Hola! Somos Belén y Marta, y llevamos un tiempo trabajando en este blog, con el que nos proponemos enseñaros algunos truquillos, soluciones, o maneras de aprovechar telas y ropa vieja. También vamos a tratar de explicar de manera sencilla cómo crear complementos y atuendos originales, de manera que seáis vuestras propias diseñadoras.
Esperamos que os guste y que nos comentéis, porque estamos abiertas a todo tipo de críticas y consejos.
¡Un saludo!

jueves, 3 de marzo de 2011

Complementos útiles para tu armario

Hasta el momento os hemos enseñado unos cuantos armarios, y aún tenemos más para mostraros. Pero esta semana queremos daros a conocer algún que otro artilujio para hacer que el orden prime siempre detrás de las puertas de vuestro armario.
Somos conscientes de que a lo mejor vuestro armario no está habilitado para llevar estos materiales, pero probablemente pueda seros útil como ideas. (Luego siempre podréis acudir a alguna tienda y encontrar cosas similares para seguir la misma función que aquí os proponemos)

En primer lugar, y como habíamos visto en el armario de Mónica, un clasificador de cinturones:





¿Por qué podríamos sustituír este cajón? Pues bien, si somos mañosos, podemos fabricar uno nosotros mismos. Lo únicao que necesitaríamos serían listones de madera o el material que quisieramos utilizar y un cajón. Tú misma puedes crear tu propio clasificador y mantener tus complementos en completo orden.

Una idea fantástica, para no tener las pequeñas prendas desordenadas, es poner clasificadores de tela en los cajones d ela ropa interior. De esta manera tendrás los calcetines, las medias, los sujetadores guardados en cada cajetín. (En Ikea puedes encontrarlos de tela y a buen precio)




En segundo lugar, y muy útil para guardar los zapatos, te damos una idea. ¿Qué te parece si fotografías tus zapatos y los colocas en cajas (de tela, de cartón...)? De esta manera los zapatos estarán más protegidos y los cuidarás más. Y con los dibujos o fotografías de los zapatos, sabrás donde está cada uno.



Otra idea para conservar tus zapatos en buen estado, sobre todo si son de piel, es mantenerlos rellenos por dentro mientras no los estés utilizando y estén guardados. Para ello, lo ideal es emplear hormas con empeine de madera, pero muchas veces puede ser que nos ocupen demasiado espacio.



En su lugar, proponemos usar papel de periódico arrugado. Es fundamental para que no se agrieten las pieles, y para que el zapato no se deforme.

Pues con esto conluímos. Esperamos que vayáis aplicando consejllos para ir adquiriendo un armario fantástico, y que, como hemos visto hoy, no nos requiere gastarnos un dineral.
¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Dónde se puede comprar el clasificador de zapatos de la última foto?? yo quiero uno!!

    ResponderEliminar