Páginas

¡Bienvenid@!

¡Hola! Somos Belén y Marta, y llevamos un tiempo trabajando en este blog, con el que nos proponemos enseñaros algunos truquillos, soluciones, o maneras de aprovechar telas y ropa vieja. También vamos a tratar de explicar de manera sencilla cómo crear complementos y atuendos originales, de manera que seáis vuestras propias diseñadoras.
Esperamos que os guste y que nos comentéis, porque estamos abiertas a todo tipo de críticas y consejos.
¡Un saludo!

lunes, 21 de febrero de 2011

HOMBRERAS para un jersey



Esta semana se me ha ocurrido ponerle hombreras de un estampado floral a un jersey que me compré el otro día en el rastro con un amigo.
¡El jersey era muy mono pero le faltaba algo de color y un toque personal! Os cuento cómo lo he hecho.


Material Necesario:

-Un jersey bonito con el que experimentar


-Entretela para darle firmeza a las hombreras



-Tela de estampado floral


-Aguja e hilo del color del jersey


Pasos a seguir:

- Hacemos un patrón de la hombrera en periódico, para recortar la tela con seguridad y plancharle la forma de la entretela.


- Cosemos la codera con hilo de hilvanar y luego la cosemos entera, para las que no tenéis máquina de coser, ¡a mano no cuesta nada Bárbara! (y a veces es más fácil...)


Cuando tengáis las dos cosidas, decidís si le van también unas coderas (lo he probado y se cargaba demasiado de estampado...)

¡Si tenéis alguna idea que podamos publicar, me ofrezco a realizarla!
Bea me ha dicho que tiene una falda que se le transparenta un poco, le pondremos un forro en una de las próximas entradas del blog.
¡Que tengáis una buena semana!

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!
    Duda importante, las telas de dónde as sacáis??me imagino que de una tienda...pero alguna en especial??

    ResponderEliminar
  2. Las telas las compro por retales de oferta en el Cortinglés, pero hay muy buenas tiendas de telas en la zona de Gran Vía y pontejos. En esa zona hay buenas fuentes de estampados y colores!

    ResponderEliminar